sábado, 5 de mayo de 2007

¡Felicidades mami! Gracias por ser mi Ejemplo para ser una Buena Maestra

Den honor a quien honor merece y no permitamos que el día de las madres se empañe con comercialismo y si con tiempo y amor para ellas.
Cuidémoslas y amémoslas hasta el último día de sus vidas para que luego no tengas que encontrarte con tu conciencia y llorar junto al féretro, no por que se fue sino porque no cumpliste con ella. No es un día tan sólo para decirle cuanto la amamos o la necesitamos y olvidarnos de ella por el resto del año, es un día para homenajearla, para decirle cuan importante y bella y perfecta es para nosotros.
Las celebraciones por el día de la madre se iniciaron en la Grecia antigua, en las festividades en honor a Rhea, la madre de Jupiter, Neptuno y Plutón.
Durante el siglo XXVII en Inglaterra comienza una celebración un día llamado "servir de domingo", denominada "Domingo de Servir a la Madre" en la cual se honraba a todas las madres. Los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres. En aquel tiempo muchos de los pobres trabajaban como criados para los ricos. La mayoría de los trabajos estaban lejos de sus hogares, y los criados vivían en las casas de sus patrones.
Esto fue una gran alegría para los criados que les pagaban su día de trabajo y podían volver a la casa de sus familias y pasar el día con sus mamás.
Después se comenzó a preparar una torta especial, llamada la torta "servir a la madre" y se llevaba para celebrar ese día como un acto festivo en honor de las madres. En Estados Unidos el primer día fue sugerido en 1872 por Julia Ward Howe como un día dedicado a la paz. El origen del «DIA DE LA MADRE» es la tierna historia de una joven que pierde prematuramente a su madre. Una que concibió la idea de dedicar un homenaje, un día sin igual, para rendirle tributo a la madre. La estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir, a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades, para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de su madre, el 2do domingo de mayo.
Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en
casi todos los estados de los Estados Unidos.
Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del «DIA DE LA MADRE», en todos los Estados Unidos. En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «DIA DE LA MADRE» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su ser para dar vidas, y aún su vida por el fruto de sus entrañas.
Que pasen un feliz día de las madres. Si tienen la dicha de tenerlas háganse parte de la vida de su madre y nunca se olviden de ella y si no la tienen presente recuerden con dicha los días hermosos que Dios se las dio.


Soy aquella pequeña semilla
que de tu corazón enamorado
brotó en tu vientre
vientre de mujer eterna
vientre de madre dulce
son tus cabellos los que juegan
con el viento
como tu sonrisa inspira
ternura de mi amor
de tu hijo para ti.
Eres mi dulce melancolía, madre mía
eres mi esperanza
y me brindas seguridad
eres el calor en el frió
y el aire fresco en el calor
eres tú, mi madre, con orgullo lo digo!
gracias por quererme y estar ahi por mi, madre mía!.

6 comentarios:

Nancy Vélez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy Vélez dijo...

Como tú…no hay dos

Nació entre las espléndidas montañas del Gigante Dormido del querido pueblo de Adjuntas, Puerto Rico. Sus padres fueron comerciantes y poseían muchas tierras en el Bo. Tanamá. La enviaron a estudiar hasta cuarto grado porque su padre la necesitaba en la tienda atendiendo al público que día tras días acudían a la tienda, para sus compras realizar.

El Sr. José B. Vélez conquistó su corazón y se amaban entrañablemente. Él, tuvo que irse al ejército y eso ocurrió para la Guerra de Vietnam. Se escribían, pero una vez regresó contrajeron nupcias. Procrearon cinco hijos que llenaron su corazón de amor sinigual.

Recuerdo… verlo partir para EEUU porque la situación en el hogar se tornó bien difícil. Estuvo cuatro años fuera de la Isla del Encanto. En sus cartas le mandó un mensaje a su hija “la negrita, de cariño, que en su ausencia siempre le diera dos besos a su mamá y sería lo mismo que dárselo a él”. Esa niña, hoy es madre y ha enseñado a sus hijas a besarse en ambas mejillas porque aquella enseñanza quedó esculpida en el corazón de una niña que hoy es mujer, y madre.

Regresó al hogar y regresaron las esperanzas, el amor y la compresión. Esa mujer confeccionaba hermosos vestidos para sus hijas y para el vecindario. ¡Qué días tan inolvidables! Hacía pasteles, rellenos de carne, y los vendía para el sustento de su familia.

Todos se convirtieron en profesionales porque nunca perdió las ansias de luchar contra toda tempestad para lograr sus metas. Esa hermosa mujer…es mi madre, mi amiga y compañera. Tiene ochenta años y está bien dura, con sus achaques propios de su edad, pero es una fuente de inspiración a todo aquel que la conoce. Ella es incansable, no se detiene. El día que siente dolor en sus huesos, es cuando más tareas suele realizar porque me expresa que si se detiene el dolor se apoderará de ella y es menester el permanecer en movimiento para que esto no suceda.

La observé gastarse en su dolor con la partida de mi hermano Junior y mi hermana Hielen (la menor). Pensé que la perdería también, pero a Dios le ha placido que todavía esté junto a nosotros. Le pido a mi Dios que me permita terminar mis estudios doctorales lo antes posible porque sé que para ella será una grata alegría y siempre quiero verla sonreír felizmente. Me infundió el temor a Dios desde pequeña, a respetar a los demás no importando la edad que éstos tengan. A diferir y seguir luchando sin perder las esperanzas cuando las cosas se tornen difíciles. Esa es mi madre querida, amada y respetada.

Me gusta hacerla reír y es un gran tesoro el cual conservo y comparto con todos los que disfrutan de su agradable compañía. Es por tal razón, que desde lo más profundo de mi corazón saco una hermosa flor para decirle así:

Madre, pedazo de mi ser
Eres cual gaviota que surcas el horizonte
Llenándome de felicidad.

La luna se detiene a contemplarte
Y ha preparado hermosos rayos de luz para ti,
Y el horizonte se ha perdido en el ocaso
Al ver tu resplandor dentro de mí.

No olvidaré nunca tus consejos,
Ni tus palabras, ni tu sonrisa sinigual,
El perfume de tu aroma
Inspira a mi alma…haciéndome suspirar,
Porque como tú madre…no hay dos
Y eres un ser muy especial
Por eso hoy te quiero felicitar.

FELICIDADES, MAMÁ…TE QUIRO TANTO…

POR: NANCY VÉLEZ

Dios bendiga tu hogar y tu familia.

Andrés Rodríguez dijo...

Saluos Maggie:
El Día de las Madres es una festividad que conmemora a las madres. Los primeros cristianos transformaron estas celebraciones a la Diosa Madre en honor a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que se mantiene en la celebración del Día de la Madre en algunos países como Panamá. En el siglo XVII, en Inglaterra tenía lugar un acontecimiento similar, honrando también a la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas servían a acaudalados señores, muchas veces lejos de sus hogares, el día era no laborable pero pagado para que pudieran concurrir a sus terruños a visitar a sus familias. En Estados Unidos, en cambio, la celebración tiene sus orígenes hacia 1872, cuando Julia Ward Howe, autora del Himno de batalla de la República, sugirió que esa fecha fuera dedicada a honrar la paz, y comenzó celebrando cada año encuentros en la ciudad de Boston Massachussets, en celebración del Día de la Madre. Este hecho aislado se vio acompañado por la iniciativa de una joven, Anna Jarvis, hija de Anna Reeves Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental que hacia 1858 tuvo activa participación en la organización de las mujeres para trabajar en la mejora de la sanidad pública en las comunidades apalaches durante la Guerra Civil estadounidense, colaborando también en el cuidado de los heridos de ambos lados de la contienda y, más tarde, organizando reuniones para que los antiguos enemigos se integraran y confraternizaran. Anna, que perdió a su madre en 1905, comenzó a enviar cartas a políticos, abogados y otras personas influyentes solicitando que se consagrara Día de la Madre el segundo domingo de mayo (el cual algunos años coincidía con el aniversario de la muerte de su madre). Para 1910 ya se celebraba en muchos estados de la Unión, y en 1912 logró que se creara la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa.

Guirmar dijo...

"Madre"

Si, hay un diá para celebrar a la madre. Pero las madres hay que reconocerlas en todo momento y cada día. Es la persona que nos trae al mundo. Sin ella no existieramos y no podriamos vivir.

Son una huella muy adentro de nuestro ser. Para mi, mami era lo más importante en mi vida. Fue porque ya murio y crei que me iba a derrumbar, ya que ella lo era todo para mi. Gracias a la fortaleza que Dios me dió no ocurrio así.

Además de mi madre era mi amiga fiel y eramos inseparables. Hasta que la muerte le toco. Fue el momento más duro y grande que me a tocado vivir.

Gracias a lo que me dejo como ser humano y siguiendo su ejemplo soy lo hoy en día ella sembro. Se que donde esta se siente muy orgullosa de su hija. Yo todo se lo debo a ella. Mi vida y todo lo que he vivido.

Guirmar

Naty dijo...

Maggie:

Este ensayo me encantó no tenía conocimiento de la historia del día de las madres. Nosotros como hijos debemos valorar a nuestra madre. Hay que tener mucho agradecimiento hacia ellas. Mi madre para mi lo es todo, yo no me canso de agradecerle a ella y a mi padre todo lo que me han dado y enseñado. Hay que aprender a valorar el amor que ellos nos brindan porque es único y verdadero. Para mi madre me brinda seguridad y confianza, en ella siento la paz. Gracias a mis padres es lo que soy hoy día a ellos le debo la vida. es por esto que me siento orgullosa de ellos y los amo como a nadie.

Naty dijo...

Maggie:

Este ensayo me encantó no tenía conocimiento de la historia del día de las madres. Nosotros como hijos debemos valorar a nuestra madre. Hay que tener mucho agradecimiento hacia ellas. Mi madre para mi lo es todo, yo no me canso de agradecerle a ella y a mi padre todo lo que me han dado y enseñado. Hay que aprender a valorar el amor que ellos nos brindan porque es único y verdadero. Para mi madre me brinda seguridad y confianza, en ella siento la paz. Gracias a mis padres es lo que soy hoy día a ellos le debo la vida. es por esto que me siento orgullosa de ellos y los amo como a nadie.

 
Lounge jazz.mp3